martes, 5 de octubre de 2010

UNCHARTED 2 (PS3)


"Uncharted: la fortuna de Drake" fué un título muy interesante cuando salió en el 2007, demostrando que podían crearse juegos con personalidad más allá de reciclar siempre las mismas sagas y adaptarlas a las nuevas generaciones de consolas. El juego fué bastante exitoso, pero no sería hasta el año pasado cuando Naughty Dog lanzó la segunda parte (y objeto de nuestra crítica) "Uncharted 2: El reino de los ladrones" cuando se convirtió en quizás la franquicia más importante y prometedora de la consola de Sony.
Este título a un servidor le parece uno de los más divertidos y adictivos a los que he tenido el placer de jugar. Si bien toma prestadas muchas cosas de otros juegos de éxito, podríamos nombrar a los Tomb Raider y los Gears of War, tiene una personalidad claramente diferenciada de todos ellos y utiliza en su justa medida estas influencias para ofrecer una experiencia de juego novedosa y original.
Y es que el secreto de "Uncharted 2: El Reino de los Ladrones" es saber dosificar sabiamente acción, plataformas y puzzles, en una historia trabajada que compite con la de una película de Indiana Jones.
El control del juego es sensacional, casi podría decirse que perfecto, en ningún momento cuesta pensar el botón a utilizar y en poco tiempo el mando de control será una extensión de nuestro cuerpo. Se mejoran algunas cosas respecto a la primera parte, como el lanzamiento de granadas que es mucho más intuitivo. Al sensacional control y respuesta, se suma lo bien implementadas que están las armas, y el sistema de combate y cobertura (una de las cosas que toma prestadas de Gears of War). El diseño de niveles es simplemente de lo mejor que he visto nunca, hay una serie de fases que son ya míticas, como la del tren, donde tendremos que ir superando vagones cargados de enemigos de todo tipo, a veces yendo por el exterior sorteando barreras y señales ferroviarias, túneles, fuego enemigo desde helicópteros... sensacional.
Gráficamente el juego es realmente bonito, con un diseño gráfico realmente potente y muy detallado, entra por los ojos, es peculiar y le otorga todavía más personalidad al título. El sonido no le va a la zaga, con una banda sonora memorable y efectos sonoros a la altura de una producción de Hollywood.
Además de la gran rejugabilidad que ofrece el modo campaña, el título ofrece varios modos multijugador por playstation network, algunos realmente divertidos, y también a medida que vayamos avanzando en sus modos de juego podremos realizar mejoras en el personaje y abrir extras de diverso interés.
"Uncharted 2: El Reino de los Ladrones" es quizás el mejor juego de la PS3 y una compra obligada a todo usuario de dicha consola, ahora que está a precio reducido es una gran ocasión para disfrutar de las aventuras de Drake.

NOTA: 9,5/10

No hay comentarios: