miércoles, 12 de marzo de 2008

La Jungla 4 edición en Blu-ray


La cuarta parte de las aventuras de John McLane llega a la alta definición con escasos contenidos, como ya es habitual en las ediciones de la Fox para Blu-Ray, pero con una gran calidad audiovisual.

Pensamientos iniciales: "Típica continuación para seguir exprimiendo la franquicia"

Sensación tras verla:"McLane ha vuelto"

La película

Teniendo en cuenta el director al que le encargaron la película (Len Wiseman, Underworld y secuela) he de reconocer que no me esperaba mucho de La Jungla 4, pero para mi sorpresa es una más que digna cuarta parte, cine palomitero del bueno con dosis de humor y acción a partes iguales. El ejemplo a seguir por parte de los creadores ha sido la tercera (y estupenda) película de la serie, donde McLane perseguía a unos terroristas por toda la ciudad de Nueva York, no limitando la acción a una sola localización como en las dos primeras partes. En esta cuarta la acción se desarrolla en diversas ciudades de la costa este americana. La película tiene buen ritmo y en ningún momento aburre, las escenas de acción están bien diseñadas y dirigidas siendo además bastante espectaculares. Creo que gustará a todos los fans de la saga, ya que además de todo lo dicho McLane nos deja alguna frase que nos hará reir a carcajadas.

Imagen

Codificada en MPEG-4 con aspecto 2.40:1 La calidad de imagen de este Blu-Ray es altísima, de lo mejor que ha dado el formato hasta la fecha. La nitidez es cristalina, con muchísimo detalle, es un ejemplo claro de lo que buscamos en este formato pues hay una diferencia abismal entre el DVD y este BD. En alguna escena oscura las dominantes verdes son excesivas, pero es una característica de la fotografía de la película, lo comento por sacar algún defectillo en una imagen casi perfecta desde mi punto de vista. Creo que se puede tomar como referencia para demostraciones de lo que da de sí este formato.

Sonido

Si la imagen es buena el sonido es aún mejor, sobre todo para los que solemos escuchar la versión original en inglés. Hablo de la pista DTS HD lossless, de lo mejor que he escuchado nunca en un BD, nada más y nada menos, simplemente grandioso. Si nos conformamos con el dolby en español también tendremos una pista competente pero nada que ver con el poderío acústico de la anterior.

Extras

Los Blu-Ray de la Fox tienen fallos garrafales. Ya lo sabíamos, pero no deja de ser decepcionante que una de las mayores editoras y distribuidoras que existen cometa errores tan increíbles como menús "pop-up" tremendamente lentos, falta de accesos directos a la película desde los extras, falta de pantalla de menú principal... por no decir que en algunos reproductores es toda una odisea cargar el disco, con cuelgues inesperados incluidos...
Superado esto el contenido extra del BD no es ni de lejos lo esperado en el formato. La fox saca unos BD "pelados" de extras pero incluso en sus novedades como esta se queda corta, muy corta. Además han quitado los contenidos más interesantes del BD americano (entre ellos un juego creado por Kevin Smith). Los contenidos de la edición española de este BD se quedan en algunos documentales de corta duración, una entrevista entre Kevin Smith y Bruce Willis, un video musical y poco más.

Conclusión

La jungla 4 es una buena película de acción presentada en un BD con una grandiosa calidad de imagen y sonido (sobre todo la pista DTS en V.O.). Lamentablemente FOX se empeña en lanzar unos BD con multitud de errores absurdos e inexplicables que he comentado anteriormente y carentes de extras decentes.

Valoración

La película: 7
Imagen: 9,5
Sonido: 9,5
Extras: 3

Recomendable

No hay comentarios: