lunes, 31 de marzo de 2008

PLAN OCULTO ecición en HD DVD


La cuarta colaboración entre el director Spike Lee y el actor Denzel Washington llegó a la alta definición hace un par de meses. Veamos en que condiciones.

Expectativas: Denzel Washington, Clive Owen, Jodie Foster, Spike Lee... ¿peliculón a la vista?
Tras verla: Una película entretenida. Edición con pocos extras.

La película

Plan Oculto (The inside man) es una película sobre un original atraco a un banco, con homenajes y referencias continuas a otras películas del género como "Tarde de perros". Spike Lee dirige con oficio la película a la que otorga un buen ritmo, sin embargo pienso que la película es un poco larga para lo que cuenta y el tiempo actúa en contra de la historia que deja de tener interés en algunas ocasiones. A pesar de la constelación de estrellas que protagonizan la película pienso el único que destaca mínimamente con su actuación es Christopher Plummer. En definitiva es una película que recomiendo a los aficionados al cine policíaco, interesante, pero lejos de ser una producción notable de ese género.
Imagen
Codificada con VC-1 y relación de aspecto 2.35: 1 desde los primeros planos nos damos cuenta que la película tiene una calidad de imagen soberbia. Profundos negros, unos colores vibrantes y un contraste también bastante conseguido, aunque un poco plano en ocasiones, pero perdonable debido a la gran calidad del conjunto. El grano aparece en algunas partes oscuras de ciertas escenas debido sin duda a la fotografía original de la película, nada molesto ni reprochable por otro lado. Sobresaliente en este apartado.

Sonido
Todas las pistas incluidas la VO y la pista en español están en Dolby digital plus 5.1. Una pista bastante mejor de lo esperado teniendo en cuenta que hablamos de un policiaco creo que la banda sonora complementa bien a la imagen. Sin embargo debido a que Universal ha preferido poner más bandas de idiomas en esta edición Europea, la falta de espacio nos impide disfrutar de la pista en Inglés Dolby True HD que incluye la edición Americana y que todas las críticas ponen como excelente. Una pena.

Extras

Comentarios de Spike Lee, bastante buenos e informativos. Luego hay una serie de extras en definición estándar: secuencias eliminadas, una charla de 10 minutos entre Denzel Washington y Spike Lee y un pequeño "Cómo se hizo" de 10 minutos de duración. Todos los extras están subtitulados al castellano. Se me antoja bastante corta la edición en este apartado, lo más destacable es el audiocomentario y la charla.

Conclusión

Plan oculto es un policiaco competente, entretenido y con unas cuantas estrellas de primera fila trabajando en el, reclamo suficiente para muchos. Aunque ciertamente esperábamos más de la película y de la edición que sólo destaca en calidad de imagen.

Valoración
Película 6
Imagen 9
Sonido 7
Extras 5






No hay comentarios: