jueves, 27 de marzo de 2008

DESDE EL INFIERNO edición en Blu-Ray


Basada en el cómic homónimo del gran Alan Moore ya hace tiempo que Fox editó esta película en España. Veamos que tal la edición.

Expectativas: Tengo curiosidad por ver la adaptación

Después: Una buena película con buena calidad de imagen.

La película

Desde el infierno fue en su momento obra maestra de la novela gráfica, otra más del genial Alan Moore. La novela es larga y con demasiados entresijos como para incluirlos todos en una película, así pues los directores optaron por la inteligente decisión de concentrar la historia contando lo mejor posible la historia pero manteniendo el concepto y espíritu de la obra de Moore. El Londres Victoriano de Jack El destripador está muy bien recreado en la película, buenos decorados y localizaciones, buen vestuario y una fotografía realmente bonita con unos colores cálidos agradables. Johnny Depp esté estupendo en su personaje, un inspector de policía adicto a la morfina, y el resto de los personajes también están correctamente interpretados por parte del reparto.

Imagen

La película está codificada en Mpeg4 a 1080p, su relación de aspecto es 2.35:1. Una imagen estupenda, muy agradable, ayudada por la fotografía casi preciosista. Quizás no tenga la nitidez que estamos acostumbrados a ver en las últimas producciones pero es sobresaliente en todo lo demás, muy buen contraste, colores, etc. Buena parte de la película transcurre en calles oscuras, escenas difíciles pero donde la imagen de la película cumple perfectamente, aunque quizás con algo de grano en ocasiones.

Sonido

En la edición de España tenemos dos bandas de sonido en Español e Italiano ambas con DTS 5.1 normalito, y con una buena pista en Inglés DTS HD. Recomendamos esta última haciendo uso de los subtítulos si así lo deseamos.

Extras

Los extras de “Desde el infierno” son escasos, se limitan a un audiocomentario por parte de los Hermanos Hughes (directores) y parte del equipo de la película, un trailer y varias escenas eliminadas (con buen criterio creo yo).

Conclusión

Desde el infierno es una buena película, adaptación de una gran novela gráfica en una edición con muy buena calidad de imagen y sonido (en VO inglesa sobre todo) pero con pocos extras como viene siendo ya tradicional en Fox. A pesar de esto último creo que es un disco bastante recomendable.

Valoración

Película 8
Imagen 9
Sonido 8
Extras 5

Recomendable

No hay comentarios: