miércoles, 19 de marzo de 2008

KING KONG edición en HD DVD


La enorme producción de Peter Jackson fue uno de los primeros títulos en editarse en alta definición, a continuación valoramos la edición de esta película exclusiva del HD DVD.

Expectativas: Altas, esta producción se merece una buena edición.

Tras ver la película: Impresionante imagen. Lástima que no tenga contenidos extras.

La película

Peter Jackson quiso realizar este remake ya que King Kong era su película clásica favorita, según cuenta el realizador es la película que viéndola de niño le hizo desear ser cineasta. Lamentablemente su versión está lejos de la calidad del clásico de la RKO, es innecesariamente más larga y aburrida con demasiadas escenas que sobran. De hecho en cierta parte el filme dudamos si estamos viendo un remake de King Kong o de Parque Jurásico, ya que la estancia de los protagonistas en la isla da pié a que aparezcan todo tipo de criaturas prehistóricas e insectos gigantes convirtiendo la película en una orgía de efectos visuales desbocada. En ningún momento tenemos la sensación de que la versión de Jackson pueda compararse en diversión a la clásica, por mucho que lo intente no lo hace ampliando la historia, se limita a incluir una sucesión de escenas de acción la mayoría poco interesantes. Por si fuera poco la calidad de los efectos visuales es irregular, mientas que por ejemplo el propio King Kong es un prodigio de la animación generada por computadora otras criaturas y escenas tienen una calidad muy inferior de visuales, quedando bastante mal y llamando la atención en ocasiones. Pero bueno, aun siendo inferior a la original, es una película que puede merecer la pena su visionado y como ya veremos audiovisualmente es una maravilla.

Imagen

La imagen de la película es maravillosa, impecable. Nos dejará asombrados en más de una ocasión, sobre todo cuando veamos a la criatura King Kong o la recreación de Nueva York que realiza Jackson. Negros profundísimos, nitidez y un nivel de detalle altísimo que provocará eso sí que nos demos cuenta de lo buenos que son algunos efectos visuales y de lo malos que son otros. Parece mentira que King Kong sea una de las primeras películas en alta definición porque ya alcanzó una calidad asombrosa en este apartado. Si queréis impresionar a alguien y enseñarle como “era esto del HD DVD” mostrarle alguna secuencia de esta película. Referencia absoluta.

Sonido

El sonido en versión original es un Dolby Digital Plus muy poderoso, que es la pista recomendada como siempre a los que tienen un equipo que permita disfrutar de la pista. En Español tenemos un Dolby Digital 5.1 Surround típico, muy similar o idéntico al del DVD, que es correcto pero como siempre decimos no se corresponde con un formato de Alta definición y no supone mejoría respecto al DVD.

Extras

Lamentablemente no viene ningún extra, una pena ya que nos consta que se rodaron numerosos extras para esta película y nos resulta extraño ya que todas las producciones de Peter Jackson suelen cuidar este apartado de manera especial.

Conclusión

King Kong de Peter Jackson es fallida en cuanto a remake del inmortal clásico de la RKO, pero es una película que funciona bien por si sola como entretenimiento. Yo la recomiendo como tal, es una película palomitera que puede gustar creo a mucha gente y unido a su tremenda calidad de imagen es todo un espectáculo para disfrutar en casa. Lástima de la falta de extras.

Valoración

Película 6
Imagen 10
Sonido 8
Extras –

Recomendable

No hay comentarios: