lunes, 31 de marzo de 2008

PITCH BLACK edición en HD DVD


Antes de que Vin Diesel se convirtiera en estrella realizó este (ya clásico) título de serie b. Veamos que tal está su edición en HD DVD.
Expectacivas: Espero que mejore su edición en DVD
Tras verla: Se ve y se oye un poco mejor que el DVD, aunque no supone mucha diferencia. Corta de extras.
La película
Pitch Black como decíamos es ya un pequeño clásico de la ciencia ficción y lo es porque presenta a uno de los mejores personajes que se han creado últimamente en el género: Richard B. Riddick, un antihéroe que sólo lucha por su propia supervivencia en un universo hostil. La película cuenta la historia de una nave llena de pasajeros de lo mas dispar que se estrella en un planeta inhóspito. Entre todos deberán colaborar para sobrevivir, sin embargo en la oscuridad del planeta habita un terror para el que no están preparados. La película mezcla con éxito terror, acción y suspense a partes iguales, siendo original y entretenida.

Imagen

Codificada en VC-1 a 1080p, la relación de aspecto de la película es 2.35:1 La calidad de imagen es buena, sin embargo hay que tener en cuenta que la fotografía originalde la propia película nos priva de la espectacularidad acostumbrada en este tipo de producciones, pero el transfer es correcto y mejora a lo visto en el dvd.

Sonido

El sonido Dolby digital plus tanto en V.O. inglesa como en Español que viene en el disco es mejor que el DTS del DVD, sin embargo nos hubiera gustado alguna mejora superior que justificara el paso de formato. Nada destacable la verdad.

Extras

Dos audiocomentarios bastante aburridos y el resto de extras son muy pobres. Un "como se hizo" cortísimo y unos documentales un poco escasos sobre la promoción de la película. Se echan en falta otro tipo de contenidos, sobre todo un docuemental más informativo y algún trailer.

Conclusión

Una edición que mejora solo ligeramente a la del dvd, recomendada solamente por tanto a los fans de la película y al que no la tenga porque es bastante única en su género. Sobre todo echo en falta un sonido superior y mejores extras.


Valoración
Película 7
Imagen 7
Sonido 7
Extras 5


Recomendada

No hay comentarios: