martes, 8 de abril de 2008

Déjà Vu edición en Blu-ray


Comentamos a continuación la última colaboración entre el actor Denzel Washington y el Director Tony Scott.
Expectativas: Buenas, la película puede ser interesante y las ediciones de Buenavista suelen ser buenas.
Primeras impresiones: Irregular película pero excelente edición.
La película
Tony Scott es un director especializado en cine de acción capaz de lo mejor (El Ansia, El último Boy Scout, Amor a quemarropa, Marea roja) y de lo peor (Días de trueno, Enemigo Público) aunque sus dos colaboraciones anteriores con Denzel Washington funcionaran bastante bien siendo bien acogidas entre el público y crítica. En esta ocasión la película funciona a medias pues a pesar de tener una premisa interesante el desarrollo no es del todo convincente siendo en algunos momentos casi ridículo. Sin embargo creo que al final las cosas positivas de la película superan a los puntos negativos y se queda en un entretenimiento bastante aceptable, aunque menor de lo esperado en un principio. Denzel Washington, bien, efectivo como siempre su presencia ayuda a mejorar el conjunto.

Imagen

Codificada con VC-1 a 1080p y con la típica relación de aspecto 2:35.1 la transferencia a Blu-ray de esta película es simplemente espectacular. Me he encontrado con una imagen soberbia durante todo el metraje, con unos colores y unos negros impresionantes. Y lo mejor de todo, la nitidez ,que es lo que más destaca en los formatos de alta definición, nos acompaña durante toda la película y observaremos multitud de detalles que nos dejarán asombrados. Creo que se puede considerar entre las mejores imágenes (por el momento) del formato, nada que envidiar a producciones de la talla de "piratas del caribe" y otro gran trabajo de Buenavista-Disney en la transferencia.

Sonido

Otro apartado en el que el disco nos ofrece una gran calidad (y cantidad de opciones). Para empezar la mejor pista es la V.O. en inglés PCM a 4.6 mbps. En español disponemos de una pista DTS muy buena (aunque notablemente inferior a la PCM en inglés) y otra algo peor (aunque bastante decente) Dolby Digital. Mi opinión es que la edición cumple de manera sobresaliente en calidad y opciones con el sonido, sobre todo teniendo en cuenta que la película es un Thriller más centrado en diálogos que en escenas que precisen grandes efectos sonoros (que las hay y en las que el sonido cumple a la perfección).

Extras

Lo bueno de los extras de la película es que están todos en 1080p y por supuesto subtitulados en español. El extra "ventana de vigilancia" se puede activar para ver la película, se trata de una especie de "falso PiP" (ya que una vez activado no podemos controlarlo a gusto sólo ver el contenido completo) en el que a medida que veamos la película iremos viendo comentariosd e lso creadores y escenas del tipo "como se hizo". El contenido también se puede ver por separado. El disco incluye también escenas eliminadas y ampliadas, todas en 1080p como dije antes. Los extras no son muchos pero son bastante informativos y en alta definición lo que hace ganar enteros.

Conclusión

Déjà Vu es un Thriller policiaco correcto que llega al BD en una edición con una calidad de imagen y sonido excelentes, una transferencia técnicamente perfecta a 1080p solo limitada por la propia naturaleza de la película. El contenido extra no es numeroso pero es muy bueno y todo en alta definición, subtitulado al español. Una edición muy recomendable si te gusta la película, en Buenavista-Disney están haciendo bien las cosas con sus ediciones al Blu-ray, otras compañías tendrían que tomar buena nota.


Valoración

Película 6
Imagen 9
Sonido 9
Extras 7
Puntos positivos: Gran calidad de imagen y sonido. Extras en alta definición.
Puntos negativos: La película es un poco floja.
Recomendable



No hay comentarios: