jueves, 27 de marzo de 2008

BEOWULF edición en HD DVD (USA)


Una película de animación atípica creada por el director robert Zemeckis y su equipo que vemos en su versión americana aprovechando como siempre la ausencia de zonas en este formato.

Expectativas: elevadas, tanto por la edición como por la película.

Después de verla: "Edición de referencia"

La película
Beowulf adapta el clásico poema anglosajón del mismo nombre, con mucha mayor fortuna que el resto de adaptaciones perpetradas hasta la fecha. El director Robert Zemeckis realiza un buen trabajo como casi siempre, da forma a una gran película de aventuras bastante entretenida y visualmente espectacular. La técnica de animación empleada es un "motion capture" perfeccionado, se trata de capturar los gestos y movimientos de actores reales para después incluirlos en la película como animaciones. Al principio puede parecer un tanto artificial y aunque los rostros sean bastante inexpresivos hay que reconocer que es una evolución a lo visto anteriormente en este campo. Por si fuera poco la recreación de entornos y los movimientos son muy realistas, otorgando un aspecto único a la producción. Beowulf por cierto es una película para adultos, por su violencia, lenguaje y contenido erótico no me atrevo a recomendarla a menores de edad.

Imagen

Codificada con Mpeg-4 y relación de aspecto 2.35:1 Beowulf tiene una imagen sencillamente espectacular. Los detractores del grano y de los defectos de celuloide tienen una nueva referencia pues Beowulf tiene la imagen más limpia y clara que he visto hasta la fecha. El resto de apartados, a la altura de lo que se espera de una imagen de alta definición, destacando sobre todo la calidad de los negros y el nivel de detalle que somos capaces de apreciar. Es cierto que las películas de animación se suelen ver mejor, pero las que además tienen una imagen tan bien transferida al formato como en este caso son siempre calidad de referencia.

Sonido

En esta edición americana Paramount nos obsequia con un Dolby digital plus en inglés sencillamente magnífico y un par de pistas de idiomas más incluido español latino. Recomendamos como siempre la pista en V.O. que ya venía precedida de muy buena
fama y ratificamos su espectacularidad. Afortunadamente contamos con subtítulos en
español para acompañar dicha pista inglesa.

Extras

Para rematar la edición (por cierto de dos discos) está repleta de extras y todos en ALTA DEFINICIÓN. Asi es como se tienen que hacer las cosas a partir de ahora, esto es el tipo de contenidos en forma al menos, que reclamamos. A los contenidos PiP ya clásicos en el formato HD DVD,que en este caso es un extra realmente atractivo ya que veremos a los actores reales que encarnan a los personajes de la película como realizaban las escenas, hay que añadir un número amplio de documentales, escenas eliminadas, trailers y una entrevista con el director Zemeckis. También hay contenidos on line, para el que pueda aprovecharlos.

Conclusión

Beowulf es una buena película de animación en una edición prácticamente perfecta, calidad de imagen de referencia, sonido sobresaliente y cantidad de extras de calidad. Es simplemente uno de las mejores ediciones que hay en alta definición y una compra obligada para cualquiera que le atraiga mínimamente la película. Un referente a nivel de calidad de edición.

Valoración

Película 7

Imagen 10
Sonido 9
Extras 9

Imprescindible

No hay comentarios: