miércoles, 2 de abril de 2008

28 SEMANAS DESPUÉS edición en Blu Ray


La continuación de la película que revolucionó el género de terror hace unos años llega al BD, vamos a ver si merece la pena hacernos con la edición.

Expectativas: Altas aunque con cautela pues es una edición de la Fox
Tras verla: Buena película, aceptable en imagen y sonido.

La película
28 semanas después es la esperada continuación del clásico del cine de terror "28 días después" de Danny Boyle. El español Juan Carlos Fresnadillo autor de la excelente "Intacto" se encarga de la dirección de la película y realiza una continuación a la altura de lo esperado, con buenas ideas argumentales que pone en práctica con desigual fortuna. La película tiene algunos momentos realmente terroríficos, para los anales de la historia del género, como la secuencia del principio y otros un poco confusos que no dan tan buen resultado o al menos a mi modo de ver no acaban de funcionar como debieran. La elección de Robert Carlyle es también bastante discutible y soy un poco escéptico en cuanto al desarrollo de su personaje. Pero bueno, la sensación final que me deja la película es la de haber pasado un buen rato, o un buen "mal rato", creo que la pueden disfrutar tanto amantes del terror como del cine de acción.

La imagen

Codificada en Mpeg-4 a 1080p, la relación de aspecto de la película es 1:85.1 o lo que es lo mismo pantalla completa libre de bandas en nuestras pantallas panorámicas (¡Bien por Fresnadillo!)
No es fácil valorar la imagen de la edición, mientras que en algunas escenas oscuras la imagen tiene un grano bastante perceptible y un contraste poco depurado, otras partes de la película como las tomas aéreas de Londres tienen una calidad de imagen excelente, propia del formato BD. En general la edición en este apartado es bastante correcta y mejora sustancialmente la imagen del dvd, por lo tanto nada que objetar.

El sonido
Hay una pista en DTS HD en V.O. inglesa que es la que recomendamos siempre que tengamos un equipo que pueda aprovecharlo y varias pistas de idiomas (entre ellos la española) en DTS 5.1, correcta pero nada del otro mundo.
Extras

Una pista de audiocomentarios con el director, que podremos subtitular en castellano si así lo deseamos. La pista me ha parecido interesante, bastante informativa, aparecen Fresnadillo y el productor López-Lavigne. Hay un "Como se hizo" que no está mal, un par de documentales adicionales y un final alternativo. También se incluye un trailer. Desafortunadamente el disco presenta los típicos problemas de la fox, menús lentos que a veces se bloquean y contenidos que tardan en cargar bastante en muchos reproductores no sé si debido al java utilizado, desconozco el motivo.

Conclusión

28 semanas después es una buena película de terror/acción, una digna continuación de su famosa y reconocida primera parte. La edición de fox no está exenta de los típicos errores de menús, pero trae extras interesantes y una calidad de imagen y sonido bastante decentes, por supuesto mejorando el DVD.


Valoración

Película 7
Imagen 7
Sonido 7
Extras 6
Puntos positivos: Una buena película de terror con imagen y sonido bastante decente.
Puntos negativos: Los típicos problemas en los menús de FOX y tiempos de carga.

Recomendable


No hay comentarios: