viernes, 14 de marzo de 2008

SUNSHINE edición en Blu-Ray


Considero que Danny Boyle es actualmente uno de directores más interesantes del panorama cinematográfico. Tenía muchas ganas de ver esta prometedora película escrita por su colaborador habitual (Alex Garland) que nos llega en su edición Blu-Ray de la mano de Fox, así que cruzaremos los dedos para que el disco no tenga los fallos típicos de la editora.

Pensamientos iniciales: "Tiene buena pinta"
Tras verla: "Podría haber sido mejor"

La película

Sunshine es una correcta película de ciencia ficción, con una premisa interesante y una gran puesta en escena. La iluminación juega un papel fundamental y se mantiene a gran nivel durante toda la película siendo visualmente muy poderosa y espectacular. Buenos decorados con reminiscencias de Alien, diseños interesantes. Quizás lo más criticable sea que el equipo ha puesto toda la carne en el asador en el apartado técnico dejando un poco de lado al artístico. Los actores simplemente están correctos y el argumento a pesar de ser atractivo podría haberse desarrollado mejor. Nos quedamos al final con esa sensación de que podría ser mejor, sobre todo en su parte final.

Imagen

Codificada con MPEG-4, relación de aspecto 2.35:1 La calidad de imagen es muy buena, nítida y fiel a la fotografía original. Fotografía un tanto estilista que le da a la película una imagen peculiar, con una paleta de colores con dominantes amarillos y naranjas. La transferencia realizada por FOX al BD es buena y sin duda el mejor apartado del disco.

Sonido

Se incluye una pista en inglés DTS HD bastante buena aunque lejos de lo que nos tiene acostumbrados otras ediciones en BD. La pista en español en esta ocasión se trata de un simple Dolby Digital 5.1, por lo que recomendamos una vez más seleccionar la pista en DTS HD, muy superior a la Dolby Digital.

Extras

Fox nos "obsequia" de nuevo con un disco mal editado, menús emergentes lentitos, falta de accesos directos para volver a la película cuando se visionan los extras, problemas de carga en muchos reproductores, etc... los extras de la película son correctos sin más pero poco trascendentes, un audiocomentario y varios documentales cortos y escenas eliminadas.

Conclusión

Una edición que sólo destaca en calidad de imagen, con un sonido en inglés decente pero mediocre en español, con extras normalitos para cubrir expediente y los fallos habituales de la Fox, me hacen recomendar su compra sólo a los amantes de la ciencia ficción.

Valoración
Película 6,5
Imagen 8,5
Sonido 6
Extras 5

No hay comentarios: