lunes, 17 de marzo de 2008

SERENITY edición en HD DVD


Serenity es la continuación de la serie "Firefly" creada por Joss Whedon. Una especie de Space Opera con elementos del western e influencias de la saga clásica de Star Wars.

Pensamientos iniciales: "Tengo ganas de verla en HD"

Tras verla: "Mejora bastante visualmente pero en el resto de apartados es como el dvd"

La película

Le tengo cariño a esta película, creo que Serenity es todo lo que no ha sido la última trilogía de Star Wars, es decir, una películadivertida, entretenida, con un argumento más que bueno y con buenos personajes. No es necesario haber visto la serie para ver la película, aunque los que más la disfrutarán serán los que la hayan visto. La película concluye la historia que inicia, no deja la historia principal inconclusa y probablemente debido a la discreta taquilla que tuvo no tenga jamás continuación. Una lástima puesto que los personajes y el universo propuesto por Whedon daba para mucho más.
Creo honestamente que Serenity es una de las mejores películas de aventuras que he visto en los últimos años, ciencia ficción palomitera de calidad, sin ser excesiva, ni pretenciosa, con el simple propósito de divertir, hecho que en mi opinión cumple de sobra.

Imagen

Con relación de aspecto 2.35:1 y codificada en VC-1, Serenity, aún siendo la primera película editada por Universal para el formato HD DVD, tiene una muy buena calidad de imagen. Sin ser la imagen de referencia de otras ediciones que hemos ido valorando, ciertamente tiene los elementos positivos que le pedimos a la imagen de un HD DVD. Nunca va a estar entre las mejores ediciones del formato pero si que notaremos una más que notable mejoría respecto a la edición en dvd. Una imagen muy nítida, no carente sin embargo de algo de grano sobre todo en los fondos oscuros de la nave, por lo que quizás es en las escenas mejor iluminadas donde rinde mejor. Buen contraste, veo bastantes detalles sobre todo en los rostros de los personajes. Los colores muy vibrantes y vistosos, en ocasiones algún blanco quemado pero es achacable sobre todo a la propia fotografía de la película.

Sonido

Tenemos una pista dolby digital plus en inglés para los que tienen un reproductor que pueda aprovechar la salida, que representa un avance claro respecto a la pista dolby digtal del dvd. La pista española sin embargo está en el usual dolby digital normal. Esta pista es bastante buena y cumple sobradamente su papel pero aún así no es el tipo de pista que se espera para una edición en alta definición.

Extras

En esta edición se han limitado a incluir los mismos extras que en la edición dvd, es decir unos cuantos de documentales muy cortos y no demasiado buenos y escenas eliminadas. Todo el contenido está en resolución estandar de 480p. También hay un interesante audiocomentario con Joss Whedon, afortunadamente subtitulado al castellano.
Conclusión

Serenity es cine palomitero de calidad, entretenido y divertido. La edición no incluye contenidos diferentes al dvd pero es notable en calidad de imagen y sonido, no es una referencia del formato pero sí una buena película para tener en HD DVD y disfrutarla porque a buen seguro que la veremos varias veces.
Valoración:


Película:8,5
Imagen:8,5
Sonido:7
Extras:5



Recomendable

No hay comentarios: