martes, 8 de abril de 2008

Piratas del Caribe, En el fin del Mundo edición en Blu-ray


La Tercera parte de la exitosa trilogía de Piratas promete más acción y aventuras que nunca. Veamos si la edición es tan buena como las dos partes anteriores.

Expectativas: A completar la trilogía.

Primeras impresiones: Un gran espectáculo en una gran edición.

La película

Esta película es mi favorita de la tres ya que en mi opinión finaliza con gran acierto la historia que comenzaba en “La maldición de la Perla Negra”, y lo hace a lo grande con un gran espectáculo de acción y aventuras para toda la familia. Se nota en cada plano el dinero invertido en esta producción, estupendos decorados, un vestuario magnífico, buenos efectos visuales y sonoros, la música de Hans Zimmer sonando mejor que nunca y además en su metraje hay cabida para todos los personajes de la saga y alguno nuevo. Creo que es una buena película de aventuras aunque no por separado ya que hay que valorar también todo el conjunto de la trilogía, diabólicamente entretenida, que nos deja personajes tan memorables como Jack Sparrow o el Capitán Barbosa así como estupendas escenas de acción. Como digo, una gran producción en todos los sentidos que satisfará a todos los amantes delas películas de aventuras, así que si queda algún ser humano en el planeta que no las haya visto y quiere pasar un rato divertido le recomiendo su visionado.

Imagen

Codificada a 1080p con Mpeg-4 y con relación de aspecto 2.35:1 la imagen de la película al igual que su predecesora es soberbia en todo momento. Nos ofrece el contraste justo, profundidad de negros, viveza de colores y una gran nitidez. Sobre todo impresiona esto último, la nitidez que se aprecia en cada plano. Para mi gusto la calidad de imagen de esta trilogía es quizás el mejor exponente de la imagen del sistema Blu-ray. Referencia del sistema.

Audio

La pista PCM 5.1 surround en audio sin comprimir V.O. inglesa es simplemente increíble. Potente como ninguno como podemos comprobar en las numerosas escenas de acción de la película es una nueva referencia para el sistema. Asimismo encontramos muchas otras bandas de sonido, dos en español una dolby digital más discreta y otra DTS bastante buena (aunque siempre inferior a la PCM). Cantidad y calidad nuevamente aprovechando la gran capacidad de los discos BD.

Extras

Encontramos bastantes extras interesantes a lo largo de los dos discos que conforman la edición. El contenido adicional de la película, como no podía ser de otra forma, es en cantidad y calidad de contenido excelente, siguiendo la tradición de las dos anteriores películas de la saga. En el primer disco encontramos diversas tomas falsas y en el segundo numerosos documentales rodados en alta definición y un extra interactivo sobre la batalla final de la película además de algún extra oculto y varios trailers. Lo único que echo en falta para que la edición sea perfecta en este apartado es un audiocomentario. Puede que no sea una edición tan prolífica en extras como las dos anteriores entregas, sin embargo siguen siendo muchos extras en comparación a la mayoría de las ediciones del formato y presentados en alta definición.

Conclusión

Piratas del Caribe “En el fin del mundo” cierra un hito para el sistema Blu-ray, no sólo es una brillante conclusión a una de las trilogías más exitosas de la historia del cine, también es una de las mejores ediciones del formato. En Buena Vista-Disney no han escatimado esfuerzos para ofrecernos una gran edición, de absoluta referencia en lo que respecta a imagen y sonido y con muy buenos contenidos adicionales. Un gran espectáculo.

Valoración

Película 8
Imagen 10
Sonido 10
Extras 9
Puntos positivos: Excelente edición, imagen y sonido de referencia, muchos extras, contenido extra en alta definición.
Puntos negativos: Por decir alguno, que no trae audiocomentario.

Imprescidible

No hay comentarios: