miércoles, 26 de marzo de 2008

AMERICAN GANGSTER edición en HD DVD (importada de UK)


Una de los lanzamientos más importantes de 2007 llega a HD DVD en exclusiva, a continuación comentamos este nuevo éxito del director Ridley Scott

Antes de verla "Espero mucho de esta película"

Después "Otra imprescindible aunque la edición es mejorable"

La película
Denzel Washington y Russel Crowe dirigidos por Ridley Scott en una película de Gangsters es un reclamo sumamente atractivo para todo aficionado al cine, el aspecto de esta producción no puede ser más prometedor. Y la película cumple, con creces. Con un inevitable aroma a "French Connection" y a "Uno de los nuestros" Scott construye una obra monumental inspirada en el mundo del hampa, que tantas películas gloriosas ha dado al cine. Un género eminentemente cinematográfico que ha ido evolucionando a lo largo de las épocas que nunca había tocado el director y para el que aporta su portentoso talento. American Gangster, basada en un hecho real, es la historia de un traficante de drogas negro que tenía Nueva York a sus pies pero también es la historia de un policía honrado en un sistema corrupto. Ambos son raras avis condenadas a encontrarse.
La película nos ofrece grandes interpretaciones, sobre todo por parte de los actores secundarios como Josh Brolin (impecable como de costumbre en su papel de policia corrupto), y Chiwetel Ejiofor (atención a este joven valor que ya me ha sorprendido en otras producciones como "Serenity" e "Hijos de los hombres"). La recreación de la época en la que transcurre el filme, tanto en decorados como en vestuario es bastante buena, aunque lo mejor de la película es el ritmo que imprime Scott en la misma, en las dos horas y media que dura no pude despegar mis ojos de la pantalla.

Imagen
Codificada con VC-1 y con relación de aspecto 1.85:1 (pantalla completa, ojalá todo el mundo filmara en este formato) la película nos ofrece una calidad de imagen bastante buena aunque lejos de ser una referencia del formato. La imagen es nítida pero encuentro que es un poco baja de contraste y le falta "punch" en los negros que son bastante claritos. Por lo demás la veo aceptable, mejora el dvd aunque está lejos de las referencias del formato.

Sonido
Dolby digital plus en Inglés y Español de España (y algún otro idioma adicional), el contenido de estas pistas es bastante normalito en calidad, no es un sonido adecuado para lo que demanda esta producción y vuelve a quedarse corto también en este apartado. Correcto sin más.

Extras

El famoso "U control" (PiP típico de los HD DVD) en esta ocasión tampoco es de los mejores que hemos visto en el sistema. También encontramos un audiocomentario del director y algunas escenas eliminadas. Todo subtitulado en español si queremos activarlo. La verdad veo que en este apartado, como en el resto la edición cumple sin destacar.

Conclusión

American Gangster es una excelente película en una edición muy normalita, imagen y sonido correctos sin más y extras que podrían ser mejores y más extensos. Aún así es la única edición hoy en día en HD para ver la película e incluye audio y subtítulos en castellano (es la edición que iba a salir en España).

Valoración

Película: 9
Imagen: 7,5
Sonido: 7
Extras: 6

Recomendable

No hay comentarios: